AROZARENA I DE LA FUENTE surge de la inquietud de reinterpretar espacios comunes y de fomentar la interacción entre el espectador y su entorno. Creemos que existe un nicho en la ciudad para explotar la parte creativa y el arte en México, por eso desarrollamos instalaciones e intervenciones artísticas en distintas representaciones para quienes interactúan con nuestra obra.

BUSCAMOS INCORPORAR nuevos elementos a partir de una investigación profunda y un análisis sensorial del lugar. Trabajamos con diversos materiales y sus procesos, con el fin de provocar una transformación del espacio y de su significado para el espectador, transportándolo y haciéndolo vivir dos momentos en un mismo lugar.

NUESTRO TRABAJO SE ENFOCA en las multitudes y en lo insignificantes que somos, la manera inevitable en que nos adentramos en ellas perdiendo así nuestra autenticidad, convirtiéndonos en pasajeros momentaneos para los ojos ajenos.

LA FIGURA DE LA HORMIGA, representa el interés que nos ocasiona la fuerza y la grandeza que tienen comparada con su característico tamaño. Debemos entender por ellas que la fuerza real no tiene que ver con lo físico, si no con el trabajo extraordinario en conjunto y de una inmensa voluntad.